Si entendemos la práctica de yoga tal y como se explicaba en su origen, no debemos dudar de su capacidad para mejorar el funcionamiento de nuestro cuerpo, incluyendo la mente. El Yoga es terapia y es impensable afirmar que alguien con dolencias, lesiones u otras circunstancias físicas no puede ni debe practicar.
Yo misma he sufrido lesiones que han hecho cambiar mi práctica. El hecho de lesionarse, de tener una limitación física, o de sentir dolor es algo que nos enseña que hay que cambiar el camino, pero no dejar de caminar.
Pretendo con esto aclarar que no todos los tipos de práctica son buenos para cualquiera, ni todos deberíamos practicar de la misma forma. Sí, se puede practicar con lesiones. Sí que se puede practicar sin dolor, incluso se pueden cambiar patrones posturales y respiratorios que mejoren nuestra situación.
Lo que ofrezco son clases específicas para personas que no pueden enfocar de forma correcta una práctica personal por miedo a lesionarse, a sentir dolor, o a empeorar las dolencias del día a día.
Conozco muchas personas con dolor en las rodillas, hombros, espalda, cervicales, dolores de cabeza, fibromialgia, hernias, lumbalgias, tendinitis, problemas nerviosos, asma, e infinidad de patologías más que quieren practicar y creen que no pueden. Sea cual sea tu condición, o tu zona afectada, incluso enfermedad, hay un yoga para ti, que no solo podrás practicar de forma segura si no que te ayudaría a sentirte mejor. Cualquier práctica de Yoga se puede adaptar, y personalizar, y hay infinitas herramientas para ello.
Si tienes dudas, o quieres practicar conmigo, pregúntame. Incluso aunque estés lejos de Murcia, podemos trazar juntos un plan personalizado para que puedas tener una práctica segura, sin dolor y con sentido.

Haṭha-yogha-pradīpikā 1.10
aśeṣha-tāpa-taptānāṃ samāśraya-maṭho haṭhaḥ |
aśeṣha-yogha-yuktānāmādhāra-kamaṭho haṭhaḥ || 10 ||
El hathayoga es un refugio para quienes padecen de los tres tipos de dolor. Para todos los que se dedican al yoga, el hathayoga es la base que soporta su práctica.