Todas las explicaciones, métodos, estilos y discursos que conocemos ahora sobre la práctica de asana, nacen con el Hatha Yoga. Y esto en realidad, no es solo una secuencia de asanas mantenidas, es algo más sutil y que contiene muchos más aspectos. Lo que sea que te haya llevado a conocer el Hatha Yoga o a preguntarte qué es, te llevará al mismo lugar que con cualquier otra práctica de yoga, porque son lo mismo.
En mis clases de Hatha yoga, practicamos asana, pranayama y meditación, y por supuesto practicamos con mudras. Las asanas son lo primero porque aquí, es a través del cuerpo que observamos y más tarde controlamos la mente. Equilibramos la energía con una práctica física, activando todas las partes del cuerpo, poniendo la máxima atención en la respiración y enfocando nuestra concentración en un solo punto (drishti).
Trabajaremos con una postura correcta y sana, con un buen alineamiento, fijándonos en la respiración y en todas las partes y tejidos de nuestro cuerpo. El beneficio físico obviamente aparecerá, pero quizá te sorprendas al ver que descubres algunas cosas de tí misma y de tí mismo que no sabías.